SANTIAGO.- El candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, confirmó su asistencia al Tedeum Católico que se realiza con motivo de las Fiestas Patrias.
Aseguró que "otros sólo quieren ir cuando aseguran una barra brava", en referencia a la ausencia de su rival de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a la ceremonia.
"Él fue al Tedeum Evangélico, porque tenía todo montado para que lo aplaudieran, para que lo ovacionaran, para que incluso le hicieran verdaderos agravios a la Presidenta de la República", manifestó el senador independiente.
El candidato de la oposición fue aplaudido en el Servicio de Acción de Gracias de los evangélicos el pasado domingo 10, mientras que las autoridades religiosas arremetieron en contra de la agenda valórica de la Presidenta Michelle Bachelet, generando el "enfriamiento" de las relaciones entre algunos de los representantes de esas iglesias y el Gobierno.
"Me imagino que no le resultó la fiesta en la Catedral, por eso no va", agregó Guillier. El ex Presidente se excusó ayer de asistir al Tedeum Ecuménico, que se realizará este lunes 18, debido a que estará a cargo de sus nietos.