SANTIAGO.- Tras una polémica fotografía que comenzó a circular del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, la cual capturó el momento justo cuando hacia un cuestionable gesto con el dedo medio a la salida del Hotel Puerto Mayor de la ciudad de San Antonio, mucho fue lo que se especuló sobre a quién iba dirigida la expresión.
Desde redes sociales, detractores del aspirante a La Moneda aseguraban que el gesto fue en respuesta a una supuesta "funa" de parte de pescadores de la zona, quienes se habrían manifestado en contra de la Ley de Pesca, la cual fue impulsada bajo su administración. Sin embargo, Soysanantonio.cl informó que simplemente se trató de una "jugarreta".
De acuerdo al periodista de Diario El Líder de la ciudad puerto Pablo Gómez, la imagen fue captada por un fotógrafo de ese medio identificado como Juan Godoy Jara, en el momento en que Piñera salia del hotel tras un encuentro con candidatos a diputados y senadores de su coalición.
Es ahí, cuando el ex Presidente se acercó a su staff de comunicaciones, a quienes dirigió la expresión. "Fue una jugarreta con su gente de prensa, pero todo fue en un ambiente de distensión previo al punto de prensa", indicó Gómez.
Además, el comunicador aclaró que en el lugar donde se tomó la fotografía no había presencia de manifestantes, y que la protesta de los pescadores artesanales se llevó a cabo en la Lonja Pesquera.