SANTIAGO.- “Se pasaron chicas. Llevan las cosas a un extremo”, dijo el abogado y ex subsecretario de Obras Públicas, Clemente Pérez en Twitter, a propósito de la campaña lanzada este mes por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), “Compartamos la pega”, y un mensaje con motivo de las festividades dieciocheras: "En estas Fiestas Matrias y Patrias #CompartamosLaPega #ChileMejor".
La iniciativa, dada a conocer a comienzos de este mes por la ministra Claudia Pascual, intenta fomentar la corresponsabilidad en las tareas hogareñas, de manera que se compartan tanto por hombres como por mujeres. Y con motivo de las Fiestas Patrias, se publicaron una serie de afiches que llamaban a que ellas también hicieran los asados y que ellos también cuidaran de los niños o lavaran los platos.
Pero al parecer, el saludo diociochero de “Fiestas Matrias y Patrias” fue lo que más dividió la opinión de los usuarios.
"Absurdo", “mala idea y malo ideo”, fueron algunos de los comentarios en desacuerdo con el eslogan y que aparecieron en respuesta al tuit del Sernameg:
Sin embargo, a otros parecían no molestarles la frase y al contrario, defendieron el uso del juego de palabras “matria”, que si bien no está registrado como concepto en la Real Academia Española, sí ha sido utilizado en el pasado en el mundo artístico, en publicaciones y documentales latinoamericanos, y hasta en el presente, con la fonda “La Matria” abierta al público en este “18” en Providencia.
¿Te pareció absurdo o apropiado el juego de palabras del saludo del Sernameg?