Ayer fue inaugurada la casa con un discurso del candidato.
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- "Esta será la casa de la gente" fue la frase que constantemente repitieron una y otra vez tanto el propio Alejandro Guillier como su coordinador de campaña, Osvaldo Correa.
Todo esto en medio de la ceremonia de inauguración del comando del candidato del bloque de La Fuerza de la Mayoría ubicado en pleno Barrio Brasil en el centro de Santiago.
Arzobispo González #441, a pasos del Metro Cumming, son las coordenadas del inmueble que acogerá al equipo del presidenciable hasta las próximas elecciones.
Allí en los 430 metros cuadrados que posee la vivienda de propiedad de los mismos dueños del sitio El Rastro -que es vecino-, el candidato tendrá su propia oficina privada. Además habrán otras cinco que serán habilitadas en los próximos días para que sean utilizadas por los coordinadores de campaña, el equipo de comunicaciones y un salón destinado a la prensa que cubre la campaña.
La casa ubicada en pleno barrio residencial, de paredes blancas, dos balcones y con puertas y ventanas de madera cuenta además con una amplia cocina y un total de cinco baños.
En el patio de cerca 100 metros cuadrados se instalará una pantalla led de cuatro metros de ancho y tres de alto, y en el antejardín ya se ubicó un lienzo con el retrato del "presidente de la gente", como reza el eslogan del abanderado del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS.
El lugar que desde ayer recibe al comando fue bendecido por el sacerdote Héctor Campos, párroco de una iglesia cercana, también por un representante Aymara, Luis Adasme, y la pastora evangélica, Juanita Albornoz.