La empresa insistió en que está siendo hostigada por el municipio que lidera Sharp.
Aton
SANTIAGO.- Una dura y enfática declaración pública emitió la Inmobiliaria del Puerto Spa, impulsora del proyecto Parque Pümpin en Valparaíso en contra del alcalde Jorge Sharp.
Esto luego de que la autoridad comunal determinara anular por decreto el permiso de construcción de un complejo de 22 edificios -que había sido autorizado durante la administración anterior- argumentando "vicios e ilegalidad".
A través un inserto publicado hoy en El Mercurio, la empresa asegura contar con el respaldo de la comunidad vecina del Barrio O'Higgins y que siempre "hemos actuado de buena fe y con la máxima transparencia", sin embargo cuestionan la forma en que ha operado el representante del Movimiento Autonomista y lo acusan de "infringir la legislación vigente al auto atribuirse facultades de las cuales carece".
"Sentimos aún más profundamente que una autoridad elegida democráticamente declare en prensa que 'lo aquí ocurrido es simple pues no se ha hecho más que restaurar el Estado de derecho', cuando lo sucedido es exactamente lo contrario", subrayan.
La empresa señala que por el contrario, Sharp ha incurrido en "una grave distorsión del concepto de autoridad al creer que es posible auto arrogarse facultades legales que no poseen lo que cargos que se ostentan y desconocer lo sancionado por instancias superiores, como en este caso es la Contraloría General de la República. Valga recordar que las autoridades no se deben a su ideología sino a toda la ciudadanía que gobiernan, y por sobre ellos, a la institucionalidad que nos rige como país".
Asimismo dicen haber solicitado "en reiteradas ocasiones" reuniones con el edil porteño "sin respuesta alguna" por lo que insisten en la hipótesis del hostigamiento en su contra.
Junto con dar una serie de antecedentes sobre su actuar supuestamente apegado a la normativa, la inmobiliaria anuncia acciones legales con la que buscan poder construir las torres.