Bachelet explicó que "Educación se lleva mucho" del Presupuesto porque "queremos llegar a un porcentaje más grande de chiquillos que entren en la gratuidad".
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet anunció que Educación y Salud serán las áreas que concentraran la mayor parte del gasto público en el Presupuesto 2018, el cual considera un aumento en el acceso a la gratuidad en educación superior.
Durante la gira que está desarrollando por la Región de O'Higgins, la Mandataria señaló que "el día sábado vamos a ingresar al parlamento el Presupuesto para el año 2018 y la educación y la salud se llevan la mayor parte de las platas, porque efectivamente son clave, son importantísimas".
"Al poner a la educación en el centro de los esfuerzos, Chile ha comenzado a mirar su futuro con bases más sólidas, y lo más importante es que es una mirada inclusiva", agregó la jefa de Estado.
Asimismo, recalcó que "Educación se lleva mucho, porque además queremos llegar a un porcentaje más grande de chiquillos que entren en la gratuidad en la educación superior, sea esta técnica o universitaria".
"Queremos que nuestro país sea más inclusivo, que haga todo lo necesario para que cada comuna de Chile, sea grande o chica, en cada hogar, rico o menos rico, existan verdaderas oportunidades, pero sobre todo en aquellos sectores y personas más vulnerables", argumento la gobernante.
La Mandataria anunció en la última cuenta pública que el próximo año la gratuidad se ampliará del 50% al 60% de los jóvenes de menores ingresos, tanto en universidades, institutos y centros de formación técnica que adscriben a la política.