SANTIAGO.- El ex vicario general del Arzobispado, Rodrigo Tupper, quien pasó a ser un hombre casado por el civil el pasado 29 de abril, llamó a donar los $7 mil que todos los mayores de 18 años en Chile recibirán como compensación por la colusión del papel tissue.
"¿Para qué pueden servir $7 mil en la vida del chileno medio? Con ese dinero uno podría viajar nueve veces por Transantiago o comprar 9 kilos de pan o nueve litros de leche...Es cierto, eso vale la pena. Pero no produce un cambio radical en la vida de una persona", manifestó Tupper a través de una carta a El Mercurio.
Además el ex sacerdote afirmó que "poniendo en común estas 7 lucas", se podría cambiar la vida de "cientos de chilenos. si solamente 3 millones de personas donarán sus 7 lucas, la Comunidad de Organizaciones solidarias -quienes impulsaron esta idea- sumaría $21 mil millones para apoyar equitativamente a fundaciones que procuran cambios reales en la vida de las personas".
"Son fundaciones que día a día, y silenciosamente, cumplen una labor humanitaria para hacer de Chile un país más justo y fraterno ¡Solo con 7 lucas!, sentenció.