SANTIAGO.- Luego de la decisión del Gobierno de retirar la
Ley Antiterrorista a los cuatro comuneros mapuches en huelga de hambre, desde
Renovación Nacional (RN) señalaron que La Moneda se "arrodilló" frente al "chantaje" del terrorismo, por lo que anunciaron que presentarán una acusación constitucional en contra de
l Ministro del Interior, Mario Fernández.
"Ayer vimos un Gobierno que se ha arrodillado frente al chantaje de la delincuencia y el terrorismo. Aquí el Gobierno ha cedido a presiones que son totalmente indebidas. Y estado de derecho tambalea frente a las decisiones del gobierno de la
Presidenta Bachelet", afirmó desde la sede de
RN el
Vicepresidente de la colectividad,
Gonzalo Fuenzalida.
En este sentido, Fuenzalida anunció que presentarán una acusación constitucional contra el Ministro del Interior, Mario Fernández.
"Nosotros vamos a seguir adelante con una acusación constitucional (...) No vamos a bajar los brazos en esto porque creemos que aquí el Gobierno ha inobservado la Constitución, las leyes, y por lo mismo el ministro de Interior y seguridad pública, el ministro Fernández , debe hacerse responsable", sostuvo el vicepresidente del partido.
Fuenzalida enfatizó en que no se trata de un "delito común" y dijo que "creemos que cuando el gobierno dice que quemar una iglesia con feligreses adentro es un delito común, no busca causar temor, creemos que está totalmente equivocado. Aquí hay un delito terrorista y no puede calificarse eso como un delito común".
La decisión del Ejecutivo se conoció luego de que este viernes la Presidenta, Michelle Bachelet, se reuniera con los familiares de los comuneros, quienes se encuentran en prisión preventiva por su presunta participación en la quema de una iglesia en la Región de La Araucanía.
Los cuatro comuneros mapuches: Alfredo Tralcal Coche,Ariel Trangol Galindo, Benito Trangol Galindo y Pablo Trangol Galindo hoy cumplen 117 días de huelga de hambre solicitando un "juicio justo".