SANTIAGO.- Dos camiones resultaron completamente quemados en un nuevo ataque incendiario en la Región de la Araucanía. El atentado ocurrió la noche del viernes a 30 kilómetros de la comuna de Collipulli, según informó la Policía de Investigaciones (PDI).
Además, el comisario Alejandro Pino, jefe de la brigada de investigaciones especiales de Angol, explicó que el ataque se llevó a cabo cuando dos camiones que ingresaron al fundo El Raulí -con el fin de retirar madera forestal-, fueron detenidos por un grupo de siete encapuchados armados, quienes hicieron descender a los chóferes, para luego rociar elementos combustibles sobre las maquinas y dar comienzo al fuego.
Luego de ello, los agresores huyeron del lugar, sin embargo, indicó Pino, se encontraron algunos lienzos haciendo alusión a la causa mapuche, pero "sin ninguna agrupación definida en ellos".
Asimismo, el comisario aclaró que no se registraron personas lesionadas tras el hecho, y que a los conductores solamente los hicieron bajar de los vehículos, para después ser obligados a huir del lugar.
Los camiones pertenecían a la empresa de transportes El Bosque. Carabineros se encuentra realizando un amplio despliegue para dar con los autores.