SANTIAGO.- Por primera vez desde que se emitió el reportaje del programa de TVN "Informe Especial" dando cuenta de los supuestos vínculos de la Municipalidad de San Ramón con el mundo del narcotráfico, el alcalde de esa comuna Miguel Ángel Aguilera, enfrentó las acusaciones y las rechazó.
Según informó radio Cooperativa, el edil –que congeló su militancia en el PS- realizó sus descargos en el edificio consistorial, antes de iniciar un concejo municipal extraordinario.
"Estamos claros que el Ministerio Público tiene que hacer su trabajo, eso corresponde, y por parte mía y de varios funcionarios municipales más también vamos a hacer nuestro trabajo para esclarecer los hechos y esperamos que las cosas terminen como corresponde", sostuvo la autoridad.
Aguilera agregó que lo que más les importa a él y a quienes trabajan en el municipio que dirige, es "que acá no somos narcotraficantes, ni nosotros ni la comunidad, es que se hagan las excusas correspondientes, al menos las personas que dijeron cosas que eran absolutamente inapropiadas".
El edil insistió en descartar "absolutamente" los supuestos vínculos con narcotraficantes. "Eso se verá en los tribunales, que es lo que corresponde al Ministerio Público", dijo.
En esa línea anunció que va a estudiar junto a los abogados del municipio la posibilidad de querellarse por la situación.
Consultado por las amenazas de muerte que realizó la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, hechas supuestamente por sus cercanos, Aguilera dijo lamentar la situación.
“Rechazo categóricamente eso, porque estamos en un país democrático, civilizado", aseguró, descartando de paso cualquier vinculación.