Reuters/El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet analizó la posibilidad de que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, pudiera volver a La Moneda, enfatizando en que no comparte la forma en que ha construido su liderazgo.
"Claramente, no comparto muchas de sus ideas. Estoy por una sociedad más justa, aunque todos los candidatos dicen lo mismo, pero a la hora de ver las propuestas uno dice: '¿Esto va a hacer una sociedad más justa?' ¿o va a hacer una sociedad donde vamos a seguir reproduciendo las desigualdades?", sostuvo la Mandataria en entrevista con La Tercera.
Bachelet enfatizó en que no comparte con Piñera la opinión que él tiene sobre la llamada agenda valórica: "Sobre el tema de las mujeres, sobre el tema del matrimonio igualitario. No creo que el propósito del matrimonio sea tener hijos, porque eso significaría que esas parejas que no pudieron tener hijos no serían matrimonios. Entonces hay una serie de temas en que tengo una opinión distinta a él".
Bachelet y Aleuy: "Espero que vuelva"
Además la Jefa de Estado abordó la situación que enfrentó durante los últimos días, tras las vacaciones que decidió tomarse el subsecretario Mahmud Aleuy, luego de que el Gobierno quitara la calidad de terrorista a la querella contra los cuatro comuneros mapuches que permanecieron en huelga de hambre por más de cien días.
Según aseguró, él le dijo que "hice lo correcto": "'Mire Presidenta, yo creo que, además, hizo bien, porque usted hizo algo humanitario, de un sentido humanitario, y usted además es la Presidenta, usted toma la decisión'", contó Bachelet sobre su conversación con el subsecretario.
La Presidenta agregó que "yo espero que vuelva" Aleuy a La Moneda y descartó que él le haya presentado su renuncia.
"Efectivamente, él ha estado con algunos problemas de salud. Ustedes lo han visto que tiene algunos problemas a la columna, ha tenido una gripe de mucho tiempo, que no ha podido mejorarse. Ha estado con problemas de salud y la verdad es que nunca se ha tomado las tres semanas de vacaciones, nunca, nunca. Es muy aperrado, trabaja hasta tardísimo, llega tempranísimo y, por lo tanto, necesitaba tener un espacio", precisó.