La mañana del martes Carabineros entregará el balance oficial.
Claudio Caiozzi, El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Sin mayores inconvenientes se llevó a cabo el retorno de personas a la capital tras el fin de semana largo que concluye. Durante la jornada del lunes, Carabineros implementó un plan de contingencia para recibir a los cerca de 100 mil vehículos que regresaron a la Región Metropolitana.
Según informó a Emol el teniente Óscar Molina, hasta el momento se mantiene la cifra de 10 fallecidos que se informó esta mañana. La cantidad de víctimas fatales es menor a la que se registró en esta misma fecha en el 2016. Las causas principales de los accidentes no cambian respecto a años anteriores: manejar sin poner atención a las condiciones del tránsito y conducir bajo los efectos del alcohol.
El regreso de personas a Santiago se produjo con relativa normalidad y en la mayoría de las autopistas el tránsito se mantuvo expedito, a excepción de ciertos atochamientos que se registraron en algunos sectores. La Ruta 68 con dirección a Santiago -desde el peaje Lo Prado hasta en enlace con la autopista Costanera Norte- tuvo un alto flujo vehicular durante la noche del lunes.
El martes, a las 7:15 de la mañana, Carabineros emitirá un informe oficial sobre el retorno de personas a Santiago.