SANTIAGO.- "Sebastián Piñera quiere hacer de Chile un país dividido. Ya ven ustedes las 80 mil familias que se inscribieron en gratuidad. Yo lo dejo claro: en mi gobierno, esas 80 mil familias tendrán gratuidad", afirmó este domingo el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami.
El abanderado hacía referencia a los 80 mil jóvenes que la Subsecretaría de Educación informó, este jueves, que habían completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para acceder a la gratuidad universitaria y a los beneficios estudiantiles de 2018. La cifra es un 35% superior a la que existía el año pasado, en el mismo periodo.
Con respecto al tema, el candidato de Chile Vamos reafirmó el sábado que, en un eventual gobierno, no aumentará los cupos para la gratuidad universitaria sino que la mantendrá en el 50% o 60%, "según lo resuelva el Congreso", debido a que "no hay recursos para todos". Por lo tanto, aseguró que priorizará "a los sectores que más lo necesitan".
"Lo que hace Piñera es decirle a esas 80 mil familias, como en la película 'Los Juegos del Hambre': compitan. Compitan entre ustedes para ver si tienen el derecho a educarse", aseguró el candidato del PRO tras disputar un partido de fútbol en Macul con José Antonio Kast.
"No quiero más juegos del hambre en La Moneda. Sebastián Piñera es el protagonista de 'Los Juegos del Hambre'", finalizó ME-O.