El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- La Universidad Iberoamericana requiere de un administrador de cierre porque no tiene condiciones financieras para mantenerse. Así de categórico es el diagnóstico del Ministerio de Educación (Mineduc) con respecto del futuro del plantel educativo.
De acuerdo a la cartera, la "grave crisis financiera" se debe a una deuda que alcanza los $1.200 millones.
La ministra Adriana Delpiano afirmó en radio Cooperativa que tras la investigación a la casa de estudios, que se extendió por algunos meses, se concluyó que "no hay condiciones financieras para mantener la universidad".
"Esta semana se cumplió el plazo y tiene que entregar el resultado del informe final la persona que llevó la investigación, para ver cómo ponemos el administrador, de hecho hemos estado buscando administrador de cierre de la universidad", expresó, según lo consignado por el medio radial.
La propuesta del Mineduc sobre el administrador debe ser aprobada por el Consejo Nacional de Educación (CNED). La universidad cuenta con 15 días para responder a los cargos formulados en el informe que ya fue entregado a las autoridades de la institución.