José Luis Rissetti, El Mercurio
SANTIAGO.- Como unos "cara dura" calificaron esta mañana los diputados UDI María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma al Partido Comunista luego de que se conociera una demanda interpuesta por la colectividad para desalojar a los habitantes de un predio en Lo Barnechea que es de su propiedad.
La acción legal presentada ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago el pasado 31 de agosto por el abogado representante del PC, Manuel Luna, busca sacar a quienes habitan ese terreno de 5.000 metros cuadrados que fue comprado en 2011 por el PC en $40 millones.
Frente a esto, los parlamentarios UDI criticaron la demanda y aseguraron que muestra "la peor cara del partido de izquierda".
"Esta es la verdadera cara del PC, su lucha por el pueblo y los estudiantes son una quimera, una farsa para obtener y mantener el poder, pero al final del día lo único que queda es una gran mentira que refleja la esencia de este partido", expresaron.
Los diputados señalaron que los miembros de la colectividad, liderada por el diputado Guillermo Teillier, "destruyeron a la Universidad Arcis y ahora reivindican algo en lo que nunca aparentemente han creído que es el derecho de propiedad, pidiendo a la justicia el desalojo de familias sin hogar".
"En otras palabras, y así lo entenderán los chilenos, son unos cara dura que juegan con la retórica de la defensa del pueblo, pero a la primera piden su desalojo o sacan los recursos del Arcis para financiarse, dejando en la calle a gente vulnerable y haciendo quebrar una universidad para financiar al partido", sentenciaron.
"A estas alturas estamos convencidos que el lucro es sinónimo de Partido Comunista", puntualizaron Hoffmann y Coloma.