SANTIAGO.- El juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el 20 de noviembre la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los imputados del bullado caso Caval, entre los que se encuentran la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon y su socio en la empresa, Mauricio Valero.
El anuncio fue realizado este martes por el Poder Judicial y en la instancia se presentarán las pruebas y los testigos que presentarán tanto el Ministerio Público como los abogados defensores de los implicados.
La semana pasada se supo que el ente persecutor pretende llevar 152 testigos y 20 peritos al juicio oral, que no debería durar menos de tres meses.
También se conoció que el Fiscal Regional de Rancagua, Emiliano Arias, solicitará las penas más altas dentro del marco legal, entre ellas cuatro años de presidio para Compagnon.
En su caso, la solicitud es por declaraciones de impuestos falsas, aunque como la esposa de Sebastián Dávalos tiene irreprochable conducta anterior, podría acceder al beneficio de la libertad vigilada.
"Tenemos la convicción de que todas las personas que hemos acusado van a ser condenadas", dijo el fiscal Arias el viernes pasado.
El hecho más grave asociado a la pena, que se encuentra en esta acusación, es el de ventajas indebidas contempladas en la Ley de Quiebra, donde participa en calidad de autor Herman Chadwick.
El delito tiene una pena de crimen, que parte en los 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, solicitados por Fiscalía.