De acuerdo a un oficio firmado por la ministra Paula Narváez, el Gobierno solicitó la difusión del "spot de 30 segundos, en su calidad de interés público, en horario de alta audiencia con una frecuencia de tres emisiones diarias".
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Gobierno sufrió un revés en su deseo de difundir un spot sobre los beneficios estudiantiles, ya que se consideró que era propaganda electoral.
Esto, porque de forma unánime los 10 integrantes de Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que participaron en la última sesión del organismo resolvieron rechazar dicha solicitud del Ministerio Secretaría General de Gobierno para emitirlo por televisión abierta.
El video presenta la historia de una joven, que producto de los beneficios educacionales otorgados por el Estado, alcanza su objetivo de ser profesional.
De acuerdo a un oficio firmado por la ministra Paula Narváez, el Gobierno solicitó la difusión del "spot de 30 segundos, en su calidad de interés público, en horario de alta audiencia con una frecuencia de tres emisiones diarias, entre los días 30 de octubre y 5 de noviembre", señala el documento.
Para al menos tres consejeros, el contenido del spot fue interpretado como un intento por promocionar la gratuidad en un período de campaña electoral; finalmente, otros integrantes evaluaron de manera deficiente la calidad del material.
Más antecedentes en la edición de hoy de
"El Mercurio".