La Presidenta Bachelet aborda uno de los trenes de la nueva Línea 6.
Presidencia.
SANTIAGO.- A las 8:45 la Presidenta
Michelle Bachelet inició el primer viaje de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, que conectará las comunas de Cerrillos y Providencia en 20 minutos.
Acompañada por la ministra de Transportes, Paola Tapia, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, la Mandataria bajó los cuatro pisos de la Estación Los Leones en Providencia y pagó su pasaje en los modernos totems que reemplazarán a los tradicionales cajeros.
Desde ahí, la jefa de Estado inició un recorrido que tuvo una parada en la estación Estadio Nacional, en donde se detuvo para una breve ceremonia en la que se recordaron los principales hitos del principal coliseo deportivo del país.
En ese lugar, además, estuvo acompañada por familiares de Detenidos Desaparecidos y ex presos políticos que recluidos en ese lugar tras el Golpe Militar de 1973.
También se detuvo en la Estación Lo Valledor, en donde fue recibida por el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, el presidente de EFE, Germán Correa, y el presidente del mercado, Víctor Cornejo.
Tras los saludos, Bachelet presenció un esquinazo de cueca, rodeada de frutas y verduras, como símbolo del tradicional mercado capitalino.
Durante el trayecto, la gobernante alabó la amplitud de las nuevas estaciones y carros, conversando animadamente con Azócar, quien le fue explicando los principales detalles de la operación de la nueva ruta, que beneficiará a cerca de un millón de personas.
El recorrido de Bachelet culminará en Cerrillos, comuna en la que encabezará el acto oficial de inauguración junto al resto de autoridades.