SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que la mejora en las expectativas empresariales del país constatada por el Banco Central se debe a los "datos objetivos"logrados durante el periodo de la Presidenta Michelle Bachelet y no a un optimismo por el próximo fin de su administración.
Luego de conocer los detalles del estudio realizado por esa entidad, la vocera de La Moneda sostuvo que "esos son análisis tremendamente especulativos, aquí las mejoras en las expectativas económicas responden a datos objetivos, a base de la realidad".
"Tenemos, sin lugar a dudas, una economía sana, tenemos una inflación absolutamente controlada, tenemos un desempleo que ha ido disminuyendo y aumentando el empleo", añadió.
En esa línea, Narváez recalcó que "todo el mundo hace un reconocimiento a cómo han ido mejorando las expectativas del punto de vista de la inversión minera, de la inversión en energía".
"Supimos ayer de una licitación histórica en materia de energía y que va a permitir tener los precios más bajos de nuestra historia en un sector tremendamente estratégico", enfatizó.
En ese contexto, la secretaria de Estado indicó que "entonces estamos hablando aquí de que la mejora de las expectativas responde justamente a datos que son de carácter objetivo. Agregar además o pensar, o especular que todo el empresariado es de la oposición nos parece que es al menos temerario".