El senador se refirió esta tarde a la decisión del máximo tribunal.
Aton
SANTIAGO.- Acompañado por
la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, el
senador Iván Moreira acusó a la Fiscalía de actuar con "arbitrariedad", luego que la Corte Suprema ratificara este viernes su desafuero.
El senador es investigado por facilitación de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de su campaña política, esto en el marco del denominado Caso Penta.
"Respeto la decisión de la Corte Suprema, no la comparto y me duele mucho", aseguró el legislador, que fue desaforado por 9 votos a favor y 8 en contra, agregando que el estrecho fallo afecta la "voluntad popular y los quórum" en el Parlamento.
En ese contexto, recalcó que lo ocurrido "ha sido muy duro, una gran pesadilla. La Fiscalía ha actuado con arbitrariedad en su decisión, porque en casos de algunos políticos en la misma situación, les ha dado suspensión condicional, pero a mí me pidieron el desafuero".
El senador por Los Lagos insistió en que "yo no he hecho nada distinto de lo que ha sucedido en el mundo político estos 25 años del financiamiento de las campañas electorales. He sido el único que ha dicho la verdad, no me he escondido detrás de la mentira".
"Lo único que le puedo decir a la Región de los Lagos es que voy a trabajar intensamente, voy a seguir trabajando porque sigo siendo senador", manifestó.
Moreira asimismo señaló que "confío en Dios y saldré adelante, demostraré mi inocencia. Yo no he cometido ningún delito tributario, tal vez una infracción (...) Creo que es malo para la democracia que hoy el Ministerio Público esté criminalizando la política chilena".
Consultado sobre si renunciará a su dieta parlamentaria, el senador se limitó a señalar que "yo voy a cumplir con la ley".