El diputado del PR Fernando Meza en la Sala de la Cámara.
Agencia UNO.
SANTIAGO.- En pleno hemiciclo de la Cámara,
el diputado Fernando Meza, salió al paso a las declaraciones hechas ayer por el
presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien lo acusó de perpetrar amenazas en su contra.
"Jamás le he enviado comunicación ni amenaza alguna a este señor, soy una persona de paz que no soporta la mentira ni la descalificación permanente que ME-O practica con Alejandro Guillier, quien es un hombre honesto, correcto y con las manos bien limpias", dijo tajante el diputado radical.
En ese contexto, Meza explicó que ME-O "miente y manipula, porque no ha mostrado el WhatsApp completo, distorsionando así la verdad. Ante la queja horrorizada por sus mentiras entorno a Alejandro Guillier, de parte de un grupo privado de WhasApp, les hice a mis correlegionarios un comentario político sobre el actuar de este energúmeno".
"Les dije que lo conozco, porque conviví con él cuatro años en la Cámara de Diputados y descubrí sus debilidades. Está siendo investigado con arraigo nacional y firma quincenal por pedir dinero a Soquimich, con boletas de más de 300 millones de pesos (…) se paseó por Chile en un avión de una empresa coimera de Brasil. Conocí al MIR de los 70 y a su padre, viví en Cuba en esos años y los traidores no recibían oro precisamente", sostuvo.
Y agregó que "en el contexto de una opinión política que hice privadamente en ese grupo de WhatsApp dejé la metáfora de que al ver el comportamiento de ME-O 'le darían un tiro, si hoy estuvieran vivos'. Luego el manipulador ME-O, incluso dramáticamente se pone ese tiro metafórico en su propia cabeza".
"Lamento profundamente que un WhatsApp privado sea utilizado de forma malévola por este señor que miente una vez más, cuando dice me llamó y como no le contesté 'me dijo que era un mal nacido'. Cómo es posible que le haya dicho algo, sino el contestó", concluyó.