SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol investigan un acto de sabotaje que afectó a dos antenas de telecomunicaciones en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.
De acuerdo a los primeros antecedentes, este hecho, inédito en la zona, ocurrió pasadas las 22:00 horas de anoche, a la altura del kilómetro 582 de la ruta 5 Sur, en el sector de Pidima.
Allí desconocidos atacaron las estructuras provocando que una de ellas, de 54 metros de alto, se viniera abajo luego de que cortaran sus cables de sujeción y pernos de anclaje
El comisario Alejandro Pino, jefe de la BIPE de Angol, explicó que tras la alerta del sistema de comunicaciones, personal de las empresas afectadas, entre ellas Entel, llegaron al lugar junto a Carabineros constatando el ataque.
"Estaba completamente en el suelo, sin sus cables de sujeción y sin los pernos que la anclan a su base, provocando con la caída una cantidad considerable de daños en su estructura", explicó el jefe policial.
Mientras que en la segunda estructura -de unos 40 metros de altura- los antisociales sólo alcanzaron a cortar sus cables de sujeción, pero no fue derribada. Junto a esta última antena se encontró un lienzo con la leyenda "R.M.Malleco Libertad a los PPM ('Presos Políticos Mapuches')".
Los efectivos de la PDI llegaron esta mañana al lugar, donde realizaron diversas diligencias para dar con los antisociales.
El comisario Pino añadió que hasta ahora no ha sido posible encontrar testigos presenciales del sabotaje, pues las antenas se ubican en un sector "absolutamente rural".