La lista liderada por Josefina Canales logró imponer al NAU! por segundo año consecutivo que hasta ahora era timoneada por Sofía Barahona.
Imagen de Facebook
SANTIAGO.- La lista del movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU!) logró adjudicarse, por un nuevo periodo, la dirección de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).
La agrupación, que actualmente se encuentra en la dirigencia estudiantil del plantel, consolidó su victoria en las elecciones que se llevaron a cabo este 7 y 8 de noviembre, tras obtener un 52,02% de los votos.
Su contrincante, la lista del movimiento Solidaridad liderada por Álvaro Cordero, salió derrotada por 505 sufragios.
Josefina Canales, estudiante de Educación Parvularia y quien será la nueva presidenta de la FEUC, agradeció el respaldo y según informa RadioUC, manifestó que si un candidato de derecha gana las próximas elecciones presidenciales, como FEUC se posicionarán "firmes para defender los derechos sociales y los avances que consideran valiosos".
Con este paso NAU! liderará por segundo año consecutivo a los estudiantes de la Universidad Católica, quien hasta ahora estaban representados por Sofía Barahona del mismo movimiento.