SANTIAGO.- La Controlaría General de la República tomó razón de las bases para la construcción del nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
Según las bases, la inversión del recinto hospitalario es de $83 mil millones.
Las obras serán llevadas a cabo por la Inmobiliaria Moller & Pérez Cotapos y se estima que se tardarán 1.095 días en llevar a cabo la infraestructura que beneficiará a los habitantes de esa ciudad y de la provincia del mismo nombre.
Durante la primera licitación del recinto, parte del Plan de Inversiones del Ministerio de Salud, se rechazó adjudicarlo a la empresa internacional Obrascón Huarte Lain (OHL) por no acreditar la experiencia de dos profesionales.
Proceso
Ocasión en la que también se presentó Moller & Pérez Cotapos con seis postulantes más, entre ellos: Astaldi, Dragados/Besalco, Constructora San José, Sacyr, Inso Chile y OHL/Acciona.
El retraso en la adjudicación de las obras llevó a la "Mesa Ciudadana por el nuevo hospital de San Antonio" a realizar distintas manifestaciones. Una de las últimas se desarrolló en octubre pasado.
Según Soy San Antonio, un grupo de personas interrumpió el tránsito en la avenida Barros Luco. Ahí expresaron su desconformidad por la presunta tardanza en el proceso, pese a que los antecedentes permanecían en la Contraloría Regional de Valparaíso.