SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, rechazó este martes las acusaciones realizadas por el comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sobre un supuesto caso de intervencionismo electoral por parte de la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos.
Esta mañana, los voceros del abanderado, Alberto Espina y Nicolás Monckeberg, acusaron a la autoridad de ordenar a funcionarios públicos a facilitar a las personas de zonas rurales y aisladas su traslado hasta los centros de votación, lo cual es considerado como “acarreo” por parte de la oposición.
Al respecto, la vocera de La Moneda explicó que ese hecho "no tiene nada que ver con intervencionismo electoral. Se están confundiendo las cosas, puede ser un mal entendido. Lo importante es señalar que este tipo de acciones que están conducentes justamente a poder facilitar el transporte de las personas".
"Como ya se anunció hace unos días atrás, existe transporte público para las zonas rurales. Entonces, los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios, que son tanto de alcaldes de la Nueva Mayoría como de alcaldes de la oposición o independientes", añadió.
Según Narváez, los ediles son "de todos los sectores políticos, porque lo que nos interesa es poder facilitarles a las personas el ir a votar".
"Ese es el propósito que existe, existen distintas acciones a lo largo de todo el país que es poder facilitar el transporte ese día, justamente se está disponiendo de recursos para que ello ocurra. No tiene nada que ver con intervencionismo electoral", reiteró.
No obstante, indicó que "por cierto, las personas que quieran hacer presentaciones o denuncias, existen las instancias que nuestra institucionalidad tiene para eso, pueden hacerlo sin ningún problema. Nosotros como Gobierno estamos tranquilos (…) no es un acto ilegal".