SANTIAGO.- Hasta el Hospital Regional de Iquique se trasladó el fiscal regional Gonzalo Guerrero con el fin de tomar declaración al senador Fulvio Rossi, quien esta mañana fue atacado con un arma blanca por un desconocido.
Tras la diligencia, el persecutor relató que el legislador reveló que recibió un mensaje de que las pancartas que estaban esa sede serían dañadas por desconocidos, razón por la cual acudió solo al lugar, donde finalmente fue acuchillado.
"Por lo que él relata se encontró con una persona, quien le verbalizó algunas cosas y lo agredió con un elemento cortopunzante, que le provocó una herida de menor profundidad a nivel de su abdomen y habría recibido un golpe en su cabeza, que según su propio relato le provocó pérdida de conciencia por algunos minutos", sostuvo.
Guerrero también reveló que el parlamentario le aseguró que su agresor "tenía acento extranjero y que sería una persona de raza negra".
El fiscal también informó que el Ministerio Público está investigando una denuncia por amenazas en contra del legislador en conjunto con el OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, los que se encuentran analizando el contexto en que se produjo dicha situación.
Consultado por si habrá medidas de seguridad especiales para el legislador, el fiscal explicó que "estamos viendo la situación. Todavía estamos en una etapa previa, pues está en el hospital, le están dando las atenciones médicas y una vez que eso se realice vamos a tomar algunas medidas y vamos a coordinar algunas medidas".