El traslado de Rossi a la Clínica Iquique.
Aton
SANTIAGO.- El senador
Fulvio Rossi fue trasladado del Hospital regional de Iquique hasta la Clínica Iquique, luego de ser apuñalado y golpeado por un desconocido, cuyo paradero aún se desconoce.
Rossi salió del hospital en camilla y paramédicos lo subieron a la ambulancia que lo esperaba para el traslado, momento que fue captado por algunas cámaras de televisión y reporteros gráficos.
El legislador fue atacado en la mañana, cuando acudió a una bodega de su comando, donde guardaba material de campaña, a la que llegó tras un mensaje que lo alertaba de supuestos destrozos.
De acuerdo a antecedentes policiales, Rossi fue golpeado con un objeto contundente y luego atacado con arma blanca en su abdomen, quedando con una herida se carácter superficial y un traumatismo encéfalo craneano.
Según quienes conocen de cerca su estado de salud, la decisión del equipo médico se basó en una supuesta "falta de camas", información que el Ministerio de Salud desmintió.
Además, el servicio de salud local aseguró que el senador no fue trasladado por dicha situación, sino debido a que recibió el alta médica del equipo que lo atendió.
El ataque del que fue objeto, y que investigan la Fiscalía y la PDI, fue repudiando transversalmente por parlamentarios y dirigentes políticos, además de candidatos a La Moneda y el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos.