Sebastián Piñera junto a los dos senadores electos: Francisco Chahuán (RN) y Felipe Kast (Evópoli).
Agencia Aton
SANTIAGO.- De cara a la segunda vuelta presidencial, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que su campaña seguirá el rumbo del centro social y que no se "izquierdizará ni se derechizará" para conseguir los votos que requiere para triunfar.
"Vamos a mantener el norte y el rumbo de nuestra campaña, no nos vamos a izquierdizar ni derechizar. Vamos a apelar a la sabiduría y el sentido común de los chilenos, eso es lo que llamamos el centro social: los chilenos y chilenas que quieren paz y no confrontación, que quieren unidad y no división", afirmó Piñera.
En ese sentido, el ex Presidente reiteró que "es verdad que las encuestas, los opinólogos habían pronosticado un resultado mejor que el que obtuvimos, pero créanme hemos escuchado con mucha atención y mucha humildad la voz de la gente".
Y agregó que si bien "es verdad que hubiéramos querido obtener un resultado mejor, pero siempre dijimos que esta elección no se resolvía en primera vuelta y que la segunda vuelta iba a ser estrecha y evitamos todo tipo de soberbia y de triunfalismo".
Con ello, el ex Mandatario recalcó que "por eso, hemos obtenido en nuestro sector un 44,6% de los votos, mejor que lo que logramos el año 2009, y les recuerdo que el año 2009 logramos ganar la elección".
El ex Presidente habló de fortalecer el comando e incorporar rostros nuevos a su equipo, como ejemplo, se habló de sumar a quienes obtuvieron importantes triunfos en materia de senadores como fueron Francisco Chahuán (RN) y Felipe Kast (Evópoli), en Valparaíso y La Araucanía.
"Van a estar en nuestro comando en lugares donde puedan marcar huellas", sentenció.
Por otra parte, será el diputado Ernesto Silva (UDI), el encargado de tender puentes con el ex presidenciable independiente José Antonio Kast.