SANTIAGO.- El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana abrió una causa en contra del ex embajador Demetrio Infante por anunciar que en segunda vuelta votará por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por considerar "nefasta" la asociación política para su partido el apoyo a Alejandro Guillier.
En carta a El Mercurio del día lunes, el militante DC explicó que le producía “un rechazo visceral la alternativa de apoyar a Guillier, pues ello significaría abrir la puerta a una asociación política nefasta para el PDC, y en lo más cercano contraria a mis ideales y a lo que espero para el futuro de Chile. Por ello, en segunda vuelta votaré por Piñera".
Ese mismo día, de acuerdo a lo planteado en una resolución del Tribunal Supremo (TS) del partido, se acogió durante una reunión de la instancia "la denuncia formulada por el camarada miembro de esta instancia Raimundo González Aninat".
En el cuarto punto del texto se indica que "la conducta denunciada podría importar una ofensa, atentado o amenaza a los intereses políticos permanentes y/o al prestigio moral democratacristiano".
El presidente del TS, Andrés Parra, confirmó que ya se acogió a trámite la denuncia y que se abrió una causa, la que está a la espera de los antecedentes que entregue Infante.
La opinión del presidente del partido Matías Walker en
El Mercurio.