El presidente del Partido Ecologista Verde, Félix González, aseguró que su partido será una "oposición constructiva" con cualquiera de los dos candidatos que resulte electo.
Aton
SANTIAGO.- Una de las grandes incógnitas que quedó tras las elecciones presidenciales del pasado domingo fue la postura del
Frente Amplio en la segunda vuelta, luego de que la candidata
Beatriz Sánchez quedara fuera de la carrera.
Con el pasar de los días esta duda se empieza a despejar y este sábado dos agrupaciones pertenecientes a este conglomerado informaron que no apoyarán a ningún postulante a La Moneda en el balotaje. Se trata de los partidos
Igualdad y Ecologista Verde, los que explicaron los motivos de su decisión.
Desde el Partido Igualdad señalaron que esta resolución fue tomada "mucho antes del 19 de noviembre" durante las asambleas que constantemente se realizan.
"Hay quienes con bonitas palabras lanzan formidables tesis desde la academia para decirnos que no da lo mismo quien gobierne, pero acá, para efectos de nuestras luchas, podemos decir que los palos de la derecha pegan lo mismo que los de la otra derecha", señalan en un comunicado publicado en Facebook.
En el texto acusan a los bloques Nueva Mayoría y Chile Vamos de mantener un "sistema político de injusticia y abuso" y aseguran que "mientras más rápido caigan ambos, mejor para los pueblos de este territorio".
La postura del Partido Ecologista Verde
Por su parte, el Partido Ecologista Verde realizó este sábado su junta nacional en Penco, Región del Biobío, en donde acordaron no entregar su respaldo a ninguno de los competidores en la segunda vuelta.
En conversación con Cooperativa, el presidente de la agrupación y diputado electo, Félix González, informó que "la resolución es que no vamos a apoyar ni a Piñera ni a Guillier". Pese a esto, aseguró que harán un llamado a sufragar en el balotaje.
"De cualquiera de los dos que gane, vamos a ser una oposición constructiva, pero oposición, porque tenemos una larga lista de conflictos ambientales", explicó González.