Juan Carlos Farias Ovando que fue parte de la subcomisaria de FF.EE. de Iquique, tras salir de la Fiscalía Militar de esa ciudad, donde declaró como imputado.
Aton Chile
SANTIAGO.- Tres ex carabineros fueron sometidos a proceso anoche en Iquique, por su presunta responsabilidad en el extravío de 28 armas de fuego cortas desde una bodega de la Primera Comisaría de la capital de la región de Tarapacá, hecho descubierto el 29 de octubre pasado.
La decisión fue adoptada por el fiscal militar de Iquique, Jaime Arriagada, quien interrogó a cuatro ex funcionarios que estarían implicados en los hechos y que estaban en prisión preventiva.
Luego de las diligencias sometió a proceso a tres de ellos que seguirán privados de libertad. El cuarto quedó en libertad.
En este proceso, también se encuentra suspendido de sus funciones el comisario de la Primera Comisaría de Iquique, mayor Ramón Rost, por su presunta responsabilidad en la desaparición de 27 pistolas y un revólver.
Las armas habían sido decomisadas en diversos procedimientos policiales, como también entregadas por la ciudadana en el marco de la campaña del gobierno.
De acuerdo a la investigación, no hay señales de que se haya forzado la entrada a la bodega.