SANTIAGO.- Una operación política por parte del sector laguista para sacarlo del Partido Socialista, acusó este viernes el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien fue vinculado a grupos narcos de la población La Bandera de esa comuna.
Tras el reportaje que hizo el programa Informe Especial, de TVN, hablando de "los tentáculos narcos en San Ramón", el edil debió renunciar a la vicepresidencia del PS, que luego lo expulsó, al mismo tiempo que el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, se querelló por presunto fraude.
En una entrevista con la radio Universidad de Chile, Aguilera dijo que le hicieron un "montaje" en el partido, porque él apoyó a Alejandro Guillier en contra de Ricardo Lagos. "El trasfondo de esto es político", insistió, refiriéndose a la vinculación con el narcotráfico.
"Creo que claramente el entorno de Lagos me pasó la cuenta a mí y, a través mío, a Guillier"
Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón
"Creo que claramente el entorno de Lagos me pasó la cuenta a mí y, a través mío, a Guillier. Estoy convencido de eso. ¿Cómo se puede explicar que el presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari, socialista como yo, tenga un reportaje durante una semana entera hablando sobre los posibles vínculos de un alcalde de su partido con el narcotráfico? Todo lo que dijo Camilo Escalona de mí, el mismo día que me acusaron, tiene que ser analizado. Se apresuró pidiendo suspensiones y que había que hacer una demanda contra la situación de San Ramón, cuando él sabe que yo lo había ayudado en el pasado" señaló.
Consultado por qué al laguismo le interesaría participar en esa "operación" en su contra, respondió: "Porque apoyé a Guillier. Porque el comité central lo apoyó y no dejó que Lagos fuera el candidato. Yo participé de eso. En nuestro sector de la Renovación Socialista, algunos querían votar por uno y otro y finalmente nos jugamos por dar libertad de acción, lo que en la práctica le dio la victoria a Guillier".