SANTIAGO.- A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Cadem dio a conocer los resultados de su última encuesta pública antes del día de las elecciones, en las que pronosticó una estrecha victoria del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.
Según la medición, que tras la primera vuelta fue duramente criticada por no prever el arrastre de la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, el ex Presidente obtuvo un 40% de las menciones, mientras que el candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, logró un 38,6%.
Ambos aspirantes al sillón presidencial lograron mejores resultados que en la última encuesta, siendo el senador el que más aumentó sus preferencias: 1,3 puntos porcentuales más, comparados con el 0,2 de Piñera.
Asimismo, un 21,4% (-1,5%) señaló que no sabe, no responde, nulo, blanco, por ninguno o no votaría en las elecciones del domingo 12 de diciembre.
En tanto, entre quienes declararon estar decididos de votar en la segunda vuelta (71%), el 46,1% prefirió al candidato de Chile Vamos y el 43,6% a Guillier. En este caso, un 10,3% manifestó que no sabe, no responde, nulo, blanco, por ninguno o no votaría.
Adicionalmente, un 53% cree que Piñera será el próximo Presidente de Chile, lo que representa un alza 4 puntos porcentuales en relación a la semana anterior. Guillier, por su parte, tuvo una reducción de 3 puntos en esta pregunta, alcanzando un 38%.
La encuesta estudió 1.449 casos en 137 comunas de las 15 regiones del país, trabajo que se realizó entre el miércoles 29 de noviembre y este viernes 1 de diciembre.