SANTIAGO.- Este domingo la Fundación Voces Católicas emplazó al Gobierno a que replique en Santiago las medidas implementadas en Iquique y Temuco, donde se decretó feriado para el día en que recibirán al Papa Francisco.
"Una visita de este tipo conlleva actividades masivas que congregan al 59% de los chilenos que se declaran católicos y a muchas personas más que comparten los principios del Papa Francisco y lo quieren escuchar como líder
¿por qué no declarar entonces el martes 16 feriado?
Ante dicha petición, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, se mostró a favor de la iniciativa, y expresó: "Dios quiera que estén todas las facilidades para eso".
Sin embargo, aclaró que "eso dependerá no tanto de nosotros, sino más bien de las autoridades civiles y de cómo éstas y también los empresarios, los que dan trabajo, puedan comprender que la visita del Papa es un bien para todos, especialmente para las personas que quieren escucharlo y verlo".
En tanto, la directora de Voces Católicas, Soledad Errázuriz, aludió a que un número importante de personas no podrán asistir al encuentro con el Sume Pontífice porque ese día deben trabajar.
"Sabemos que dar un feriado implica 'un costo económico', pero es muchísimo más alto el bien social que trae su visita", concluyó la Errázuriz.
La máxima autoridad de la Iglesia Católica estará en Chile entre los días 15 y 18 de enero próximo.