SANTIAGO.-
Beatriz Sánchez señaló esta noche que decidió entregar su "respaldo personal" a
Alejandro Guillier para la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.
La ex candidata presidencial del
Frente Amplio (FA) indicó que entregó ahora un respaldo explícito al candidato oficialista por considerar que
Sebastián Piñera "cruzó un límite" al acusar posible fraude en las elecciones.
Previo a entregar el respaldo al senador mediante una conferencia de prensa en Plaza Italia, la periodista comunicó de su decisión a los representantes de las 14 agrupaciones que integran el FA, que hace cinco días decretaran libertad de acción a sus votantes, agregando que no les daba "lo mismo quien gobierne" y que Piñera era un "retroceso" para Chile.
"Las declaraciones de esta mañana de Sebastián Piñera son inaceptables,
lo que hizo fue cruzar un límite respecto a lo que somos y a lo que hemos hecho como país, a lo que es hoy día la democracia y a procesos que son sostenidos por ciudadanos y ciudadanas chilenas, procesos republicanos y los pone en duda al señalar que quizás hubo fraude en la elección presidencial", sostuvo Sánchez.
"Menciona dos candidatos y me menciona a mí directamente. Esto es cruzar todo límite y yo lo dije antes y lo digo ahora como ex candidata: No se juega con Chile y no todo vale a la hora de una elección presidencial.
Mi voto es contra Sebastián Piñera y para eso voy a votar por Alejandro Guillier", agregó.
Sin embargo, Sánchez precisó que "Alejandro Guillier hoy día tiene que hacer más para conquistar el voto del Frente Amplio, tiene que hacer más para conquistar muchos de los votos que a lo mejor nos favorecieron el pasado 19 de noviembre. Esto no es un llamado a votar por (Guillier), quiero ser bien clara (...) yo no soy dueña de los votos de nadie, las personas son dueñas de sus propios votos y cada uno en su proceso de reflexión deberá tomar una decisión u otra", finalizó.
Tras comunicarle su respaldo, Guillier destacó el gesto de Sánchez, así como la "transparencia, fuerza y valor" de la periodista.