El legislador insistió en que espera que Piñera no llegue a La Moneda.
Agencia Uno
VALPARAÍSO.- El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson evaluó el apoyo que manifestó ayer la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, al representante de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, el que se concretó luego de que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmara que hubo "votos marcados" en la primera vuelta.
El parlamentario coincidió en que el ex Presidente "sobrepasó lo tolerable", y calificó como "generosa y consecuente" la determinación de la periodista, ya que se relaciona a "sus ideales".
En ese sentido Jackson señaló que él aún está en un proceso de "reflexión" sobre su voto, al igual que otros miembros del Frente Amplio, pero insistió que espera que Piñera "y su orejero José Antonio Kast" no sea el próximo Presidente.
Consultado entonces sobre si tiene definida su postura, señaló que "yo lo estoy aún evaluando, al menos quiero dejarme convencer".
El diputado de RD dijo que su duda se basa en "la necesidad de que existan acercamientos en algunas posturas", y llamó al comando del senador o al propio candidato a manifestarse sobre las coincidencias programáticas que pudieran tener.
"A mí me encantaría que se tratara de terminar con el sistema de AFP y darle pensiones dignas a nuestros adultos mayores. Si se tratara de eso, yo por supuesto que concurriría inmediatamente y con mucho más entusiasmo (a la candidatura de Guillier)", sostuvo.