José Alvújar, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El diputado y ex candidato presidencial independiente,
Jose Antonio Kast (ex-UDI), no guardó silencio tras ser aludido por
Giorgio Jackson y
Gabriel Boric en su argumentación para explicar por qué, tras varias semanas de criticar a Alejandro Guillier, finalmente decidieron manifestar públicamente que van a votar por el candidato oficialista en la segunda vuelta presidencial.
En esa línea, Kast dijo que no lo usaran a él para justificar dicho apoyo, agregado que los diputados se "vendieron" y que les faltó "coraje".
"No me usen a mí como excusa (…) Se vendieron y su 'pureza' política, no es más que un juego de palabras. Votar por Guillier es votar por los 20 años de Concertacion y los 4 de Nueva Mayoría. Camilo Escalona debe estar muy contento", escribió en su cuenta de Twitter en alusión a Boric.
Y sobre Jackson, Kast también señaló en la red social: "Si gana Sebastián Piñera, yo no voy a estar con él en La Moneda. Seguiré luchando contra la izquierda desde mi independencia. No me uses a mí para justificar tu falta de coraje. Te vendiste".
Previamente, Jacksón había señalado que era "necesario levantarse este domingo para votar e impedir que Sebastián Piñera gobierne junto a José Antonio Kast desde La Moneda. Sinceramente pienso que es difícil que quienes votaron por el FA en primera vuelta, opten este domingo por la alternativa conservadora que representa Sebastián Piñera".
En tanto, Boric a través de un comunicado indicó "Soy hombre, heterosexual, blanco, chileno y diputado. No soy yo quien sufriría las consecuencias de una derecha profundamente retardataria. Los mismos que se opusieron al divorcio, a la igualdad de los hijos nacidos fuera del matrimonio, que defendieron la dictadura y que hoy se oponen al aborto, al matrimonio igualitario, ven la inmigración como amenaza y quieren militarizar la Araucanía (como ha dicho explícitamente J.A. Kast) hoy tienen la posibilidad de volver a gobernar. Responsablemente, no puedo contribuir a ello".