La vocería la encabezó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
Captura de Twitter @onemichile
SANTIAGO.- A 18 aumentaron el número de desaparecidos en Villa Santa Lucía tras los deslizamientos de tierra registrados este sábado en la zona. Los heridos, en tanto, se mantuvieron en 12 al igual que el número de fallecidos en cinco.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó una actualización de los trabajos de búsqueda y remoción de escombros tras una nueva mesa técnica en la Onemi.
La prioridad de las autoridades de Gobierno se concentra en la búsqueda de personas desaparecidas, la reposición de servicios básicos y la conectividad.
Para localizar a quienes aún se les desconoce su paradero trabajan equipos de Búsqueda y Rescate de Bomberos (USAR) de Osorno y Coyhaique, además del apoyo de los equipos de Aysén, efectivos del GOPE de Carabineros, personal de Ejército y PDI, apoyados logísticamente por la Armada y Fuerza Aérea.
Viabilidad habilitó un By Pass que permite unir Palena y Villa Santa Lucía. Desde esa localidad hasta la Región de Aysén está operativo el camino.
201 efectivos están desplegados en el sitio de la emergencia mediante efectivos de Carabineros, Ejército, Conaf, Bomberos y la PDI, apoyados con 8 helicópteros y cuatro aviones.
Para las labores de despeje se cuenta con 38 maquinarias pesadas pertenecientes a vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
Desde el Sernageomin explicaron que el deslizamiento de tierra reportado este sábado se produjo por un desprendimiento de glaciar que generó un aluvión, que se propagó de oeste a este sobrepasando la Ruta 7 en dirección norte sur hacia la localidad de Villa Santa Lucía.