Diputado del PC, Hugo Gutiérrez.
Aton
SANTIAGO.- Molestia causaron en Chile Vamos las críticas del diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien a través de un tuit calificó de "idiotas" a los ciudadanos que marcaron su voto por Sebastián Piñera.
Las reacciones en rechazo a estos dichos llegaron a tal punto que diputados de la UDI, pedirán que el representante del PC pase a la Comisión de Ética. Osvaldo Urrutia y Juan Antonio Coloma aseguraron que "la insolencia de este parlamentario de la República no tiene nombre".
A su juicio, su actitud "demuestra el verdadero rostro del Partido Comunista chileno, quienes no aceptan y no aceptarán nunca que Chile Vamos los haya derrotado en las urnas".
Bajo esa línea, los legisladores gremialistas argumentaron que sus expresiones no pueden ser obviadas, y advirtieron que "si la Mesa de la Cámara de Diputados no pasa de oficio al diputado a la Comisión de Ética, seremos nosotros quienes haremos la presentación respectiva".
Y sus declaraciones fueron más allá. "La falta de respeto a la democracia por parte del Partido Comunista no es una situación que asombra, ellos apoyan a Venezuela, Cuba y Corea del Norte, pero denostar con tanta rabia a compatriotas que piensen distinto a él, es un muy mal síntoma de su concepción a la tolerancia y convivencia democrática en nuestro país", sentenciaron Urrutia y Coloma.
Asimismo, los diputados pidieron a su par comunista pedir disculpas públicas formalmente. "Debe reconocer su error y enmendar su actitud odiosa, de lo contrario que explique su conducta ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados", enfatizaron.