La senadora informó que Amplitud no seguirá existiendo.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras su mal desempeño electoral en las parlamentarias pasadas, la senadora Lily Pérez, presidenta de Amplitud, anunció el fin del pacto electoral con el partido Ciudadanos de Andrés Velasco, ante lo cual se confirma la disolución de la colectividad.
Una de las opciones del partido para seguir existiendo era fusionarse con otra colectividad, en este caso, la del ex ministro de Hacienda. Sin embargo, dicha opción fue desechada, dado que éste se alejó del proyecto político de Piñera en medio de la campaña.
Al respecto, la legisladora que perdió su reelección señaló que "a partir de ahora anunciamos que nuestro partido no se fusionará con ningún otro, y seguiremos la ruta administrativa fijada por el Servel que se concretará en abril del próximo año".}
Asimismo, anunció que "nos ponemos a total disposición del Presidente (electo) Sebastián Piñera para el éxito del futuro Gobierno, la defensa de las libertades ganadas y para ampliar a las fuerzas políticas que sustentarán al futuro Gobierno".
La senadora asimismo afirmó que los militantes de Amplitud tendrán libertad de acción y que estarán a "total disposición" gobierno del Presidente electo Sebastián Piñera, quien volverá a La Moneda en marzo del próximo año.
"Yo he estado con el Presidente Piñera en las buenas y las malas. Cuando todos arrancaban y nadie quería salir en la foto, ahí estábamos. Él sabe que cuenta con nuestro respaldo en lo que venga y estamos a disposición de lo que haya que hacer para ayudarlo en su Gobierno", expresó, sin detallar si está disponible para sumarse al gabinete.