SANTIAGO.- Con una cita con el ministro del MOP,
Alberto Undurraga, concluyó hoy la primera ronda de reuniones del Presidente electo
Sebastián Piñera, con los ministros de la
Mandataria Michelle Bachelet, en el marco del traspaso del gobierno.
Tras la cita, Undurraga comentó que "lo que corresponde en democracia es entregar ordenadamente el Gobierno para lo cual tenemos dos meses y medio por delante y en este tiempo vamos a seguir haciendo nuestro trabajo de Obras Públicas".
Consultado por si se abordó la situación del Puente Cau Cau en la reunión, el titular del MOP comentó que "todos los puentes importantes y proyectos importantes fueron materia de conversión y por supuesto dicho puente".
En ese sentido, Undurraga precisó que "le hemos transmitido al Presidente electo que esta no es una decisión política, tampoco es una decisión jurídica, sino que es una decisión técnica donde la dirección de vialidad después de los informes técnicos de expertos extranjeros han llegado la conclusión de que hay que desarmarlo".
Y agregó que el nuevo Mandatario será quien tome una decisión respecto a esta obra.
Previamente, Piñera se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y el de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre. Mientras que mañana las reuniones se iniciarán a las 09:00 horas con el titular del Interior, Mario Fernández.