SANTIAGO.- Durante la noche de este viernes los trabajadores de Tren Central llegaron a un acuerdo con la empresa, por lo que depusieron la huelga que se extendió por 25 días.
A través de un comunicado la empresa señaló que "Tren Central y su Sindicato de Tracción, Afines y Conexas informan que este viernes 22 de diciembre lograron un acuerdo en el marco de la negociación colectiva".
Asimismo, expresaron que lo anterior "permitirá restablecer los servicios deforma gradual a partir de mañana sábado 23 de diciembre".
En ese sentido, MetroTren Nos iniciará sus servicios a partir de las 15.00 horas, MetroTren Rancagua iniciará sus servicios el domingo 24, mientras que TerraSur y Buscarril lo hará el lunes 25.
Además, en el documento la empresa lamentó los inconvenientes "que este conflicto trajo a sus usuarios" y agradeció a "los profesionales que han dedicado largas jornadas buscar el mejor acuerdo para todos, analizando y contrastando cuidadosa y responsablemente las demandas de los trabajadores".