SANTIAGO.- Con una herida a bala en el tórax terminó un delincuente que fue enfrentado por un carabinero que estaba de franco y que fue en ayuda de uno de sus vecinos que estaba siendo víctima de un "portonazo" por parte de tres delincuentes en la comuna de Recoleta.
El incidente ocurrió en la avenida Einstein, cuando los antisociales intentaron llevarse el vehículo del afectado que comenzó a gritar para pedir auxilio.
"Uno de los delincuentes saca una arma de fuego, disparándole al funcionario (...) A raíz de esto, el funcionario saca su pistola particular y logra repeler dicho ataque"
Capitán de Carabineros, Valerio Galvarino
El capitán de Carabineros, Valerio Galvarino, explicó en radio Cooperativa que "en el lugar se encontraba un carabinero vistiendo de civil".
"Uno de los delincuentes saca una arma de fuego, disparándole al funcionario (...). A raíz de esto, el funcionario saca su pistola particular y logra repeler dicho ataque", indicó el uniformado.
El enfrentamiento a tiros terminó cuando uno de los antisociales recibió un balazo en el tórax y sus compañeros de delito huyeron del sector en el vehículo que, pese a lo anterior, igual lograron sustraer.
El herido fue trasladado hasta el Hospital San José, donde quedó internado, mientras que la policía uniformada inició la búsqueda de los otros dos asaltantes y de la máquina robada.