SANTIAGO.- Unos 25 millones de pesos en pérdidas fue el saldo del robo que sufrió anoche la productora Woki Toki, en Providencia, cuyos autores son buscados por la PDI.
El director general y socio fundador de la empresa Cristián Opazo, relató a Emol que hasta ahora se sabe que el hecho ocurrió entre las 03:00 horas y las 04:00 horas, cuando un grupo de sujetos llegó hasta la casona ubicada en la intersección de las calles Diego de Almagro con Suecia.
"No sabemos si tenían información privilegiada o simplemente son muy expertos en este tipo de robos, porque evadieron todas las medidas de seguridad y nosotros tenemos muchas", señaló.
Opazo añadió que los antisociales ingresaron al lugar, luego de forzar una reja de protección y desmontar una ventana blindada y recorrieron todo el inmueble. "Nos enteramos en la mañana, cuando llegó la persona que abre la casa y nos avisó", sostuvo.
"Entraron a la sala donde tenemos la mayor cantidad de computadores, que es el sector de redes sociales y ahí recorrieron toda la casa. Se llevaron 17 computadores, nueve de ellos estacionarios. También se llevaron dos cámaras", manifestó.
"No sabemos si tenían información privilegiada o simplemente muy expertos en este tipo de robos, porque evadieron todas las medidas de seguridad y nosotros tenemos muchas"
Cristián Opazo, director general de Woki Toki
El empresario agregó que los equipos perdidos no tienen seguro y que los antisociales ingresaron también al subterráneo, pese a que tiene puertas blindadas, para llevarse "solamente y con mucho cuidado, el equipo que tenemos para grabación de las 16 cámaras de seguridad que tenemos".
A su juicio, lo ocurrido y la pulcritud con la que operaron los delincuentes le hizo pensar que se trato de sujetos que tenían información privilegiada o vasta experiencia en este tipo de robos. "Es poco usual", opinó.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y de la PDI quienes realizaron peritajes durante toda la mañana y según informó, "al parecer utilizaron guantes, porque no encontraron huellas".
En ese sentido, el fundador de la entidad añadió que "recién estamos viendo desde nuestra óptica esto. Estamos recorriendo el barrio para ver si es que hay casas que tengan cámaras que apunten hacia acá, como para poder entender lo que pasó".
Ahora los integrantes de la empresa se centrarán en reforzar las medidas de seguridad que ya existen y más adelante evaluarán si es que se cambian de lugar.