SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reacciones el sábado a los cuestionamientos del senador
Manuel José Ossandón, quien acusó la existencia de "heterofobia" en quienes defienden la ideología de género.
El pasado miércoles, en entrevista con The Clinic, el ex pre candidato presidencial aseguró que "son un grupo pequeño, pero súper violentos y descalificadores. Usan las redes sociales porque no son capaces de enfrentar con el rostro las cosas. Eso es parte de la intolerancia. Así que ellos son 'heterofobicos', esa es la palabra".
En consecuencia, el Movilh salió al paso tras estos dichos e invitó al congresista, a través de redes sociales, a responder un cuestionario de diez preguntas (revíselo abajo) con el fin de que "aclare a que se refiere con 'heterofobia', un mal que de existir todas y todos debemos ayudar a combatir".
En este sentido, el presidente del organismo, Ramón Gómez, fue más allá y sostuvo que "la homofobia de Ossandón es evidente, como también lo es su inconsistencia, pues usa un lenguaje descalificador y violentista, al mismo tiempo que con exarcerbada liviandad acusa a otros de esos problemas".
Pese a ello, Gómez lo invitó a "un debate respetuoso, con altura de miras y donde todas y todos nos podamos hacer cargo de lo que decimos y contribuyamos a que el resto entienda y comprenda nuestras afirmaciones".
"Estos principios son especialmente un deber y una exigencia para alguien que ocupa un cargo de elección popular", sentenció.
Aquí el cuestionario del Movilh para el senador Ossandón: