SANTIAGO.- Durante las primeras horas de este 2018, la empresa maderera Anchile fue blanco de un grupo de encapuchados quienes con armas de fuego asaltaron un predio de la firma ubicado en el sector Monte Verde, en la Región de Los Lagos, e incendiaron maquinaria forestal de la compañía.
Ante esto, la
Multigremial del Sur alzó la voz a través de un comunicado y señaló que lo anterior se trata de
"un hecho inaceptable".
"Pese a que no se han encontrado hasta ahora pancartas alusivas a que se trata de una acción generada a partir de los ya conocidos grupos violentistas, la forma de operar va en la misma línea de situaciones vistas", indicó el texto.
Además, el gremio manifestó que "si bien nos parece preocupante que este tipo de actos terroristas se propaguen hasta la Región de Los Lagos, somos enfáticos en expresar que seguiremos insistiendo para que las autoridades tomen consciencia de la gravedad de los hechos".
Así, continuó el comunicado, a dos meses del cambio de Gobierno, "esperamos que la erradicación de la violencia como método de reivindicación de demandas de cualquier tipo se encuentren dentro de sus principales prioridades".
"La Multigremial del Sur se mantendrá alerta frente a una eventual alza de este tipo de actos violentistas en esta zona, por el bien de quienes aspiran a desarrollar su vida bajo estándares básico de seguridad, pues la erradicación del terrorismo es una condición inicial para cualquier intento de acercamiento", concluyó el organismo.