SANTIAGO.- El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, se refirió al estado de la Villa Santa Lucía ubicada en la comuna de Chaitén, luego del aluvión que se registró el pasado 16 de diciembre que terminó con 16 víctimas fatales.
“Villa Santa Lucía hoy día es un lugar de peligro, un lugar de trabajo de rescatistas y que no está autorizada para las personas a vivir en el lugar (...) No se puede vivir en Santa Lucía, así de simple", enfatizó la autoridad este martes a Radio Bío Bío.
Junto a esto, aclaró que están a la espera de los informes que elabora el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) para determinar si efectivamente en un futuro cercano el sitio de la tragedia puede ser un lugar habitable.
De la Prida también indicó que producto de la situación climatológica se deben suspender los viajes a la zona, ya que para la jornada de este miércoles se esperan 50 milímetros de lluvia, lo que representa un riesgo para las labores de búsqueda.
Asimismo, sostuvo que tanto para las tareas de rescate, como para la reconstrucción “no existe una fecha límite” y detalló que se construirán viviendas de emergencia para las familias afectadas, quienes además recibirán una suma de 250 mil pesos para que costeen sus gatos a libre disposición hasta que terminen los trabajos.