Aton
SANTIAGO.- Después de casi una hora de trabajo, Bomberos logró controlar el incendio que afectó a cinco pisos de un edificio de grandes proporciones ubicado calle Pedro Lagos con Zenteno, en Santiago centro.
Cinco voluntarios resultaron lesionados durante el trabajo de extinción de las llamas, siendo trasladados a diversos centros hospitalarios.
Al menos una decena de compañías del cuerpo de Bomberos trabajaron en la emergencia, la que se habría originado, según versiones preliminares, en el piso 17 de la construcción. El siniestro comenzó alrededor de las 18:30 horas.
Producto de la emergencia, Carabineros suspendió el tránsito entre las calles en Nataniel Cox entre Avenida Matta y Victoria, además de Zenteno entre Victoria y Pedro Lagos por Nataniel Cox y de Victoria por Arturo Prat, según confirmó la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).
El 2° comandante Diego Velásquez explicó que la ausencia de balcones de la estructura ayudó a extender las llamas.
Entre los residentes no hubo lesionados graves. Siete familias quedaron damnificadas. Los habitantes en su mayoría son inmigrantes de origen latinoamericano.