SANTIAGO.- Las llamas que hicieron arder los 12 locales nocturnos en Valparaíso revelaron la tragedia que afectó al voluntario de Bomberos
Juan Carlos Espinoza.
El siniestro se controló gracias el accionar de 15 compañías durante la madrugada y, según confirmó la Onemi, la emergencia no dejó lesionados.
La historia de Espinoza -voluntario de la 16° Compañía de la ciudad Puerto- se hizo conocida el año pasado pues, cumpliendo con su deber, participó en la extinción de un incendio el 2 de enero en el sector de Laguna Verde, mientras su casa era una de las que se quemaba. Él y su familia resultaron damnificado.
Tras la tragedia, su casa fue reconstruida gracias a la ayuda de la fundación Desafío Levantemos Chile y recibió un aporte monetario de Leonardo Farkas.
Ahora, un año después, las llamas nuevamente afectan su vida, ya que uno de los locales siniestrados fue la discoteque "Cosmonova", lugar donde él trabajaba como animador.
"Se quemó mi casa y ahora se quemó mi segunda casa, es penoso porque es lo que me da el dinero para el día a día", contó hoy bombero a Radio Cooperativa.
El siniestro se inició por causas que se investigan, pasadas las 1:00 horas, en el local de nombre "Bahía", extendiéndose por el resto de los establecimientos, varios de los cuales estaban cerrados, mientras que los que estaban abiertos fueron evacuados.