Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, recurrió a la ironía para referirse al fallo del Cuarto Juzgado de Garantía que ordenó el embargo de parte de su dieta parlamentaria por su "manifiesta intención" de eludir el pago de las costas del juicio que se inició por la querella que entabló contra el Presidente electo Sebastián Piñera, en el marco del caso Exalmar, el cual terminó con la absolución de la autoridad previo a que ganara las elecciones presidenciales.
"Me imagino que será para engrosar el patrimonio de Sebastián Piñera, no será mucho aporte que digamos, es en cierta medida risible, pero entiendo lo que hay detrás de la resolución y no tengo más que acatarla", señaló Gutiérrez a radio "Bío Bío".
Sin embargo, agregó que conversó con sus abogados y que decidió apelar al embargo, que le implicará el descuento de 2 millones y medio de pesos, que es lo que se estimó como costas del juicio.
"Lo he dicho hasta el cansancio, los motivos que tuve para interponer la querella en contra de Piñera eran bastante razonables y debidamente fundamentados. Creo que el Ministerio Público no hizo la investigación con la rigurosidad que se requería", señaló.
En esa línea, Gutiérrez agregó que "más temprano que tarde se va a saber a cabalidad el actuar delictual de Sebastián Piñera, como todo tipo de cosas, es cosa de tiempo, nada más".